abril 07, 2014

De vuelta

Hola!

Estoy de vuelta reposando en casa y recluida. El viernes 28 fui a diálisis a las 10, me pasaron un poco tarde, pero bueno. Luego fui por segunda vez por la autorización de la aseguradora para la admisión al hospital y nada, entonces fui a comer, regresé y nada (aunque se supone que debía internarme a las 2). Finalmente estuvo como 3:50, entonces pues ya decidimos internarnos mi hermana y yo a la misma hora, aunque ella se internaría a las 5pm. Estuvo bien, nos atendieron amablemente y la señora de relaciones públicas nos dio muy buena suerte.

Me pasaron y dejaron que mi mamá me acompañara, me hicieron que me bañara con jabón especial y me pusiera la tradicional batita. Luego como ya sabíamos que yo estaría aislada, pues mi mamá se fue, pero luego pasó la enfermera y que sí podía, le avisé a mis papás, vinieron; luego mi mamá fue por un pase nocturno y le dijeron que no se podía quedar, bueno total que hasta el Dr. Sanmartín dijo que tenía que estar aislada, pues ya me quedé sola. 

Dormí como a las 11pm y luego me levanté en la mañana que yo creí que era buena hora, pero era poco antes de las 5am. Luego me hicieron bañarme de nuevo con isodine y prepararme. Según me subirían a las 7:30, pero más bien fue como 9:30 porque alcancé a ver un medio capítulo de The Medium. Me pusieron tapabocas, gorrito en la cabeza y me bajaron al 3er. piso. 

Ahí me hicieron varias preguntas, se presentaron varias personas, me hicieron firmar consentimientos, luego escuché que le llevaron papeles a firmar a mi mamá y ya. Me pasaron al quirófano, me pareció que estaban llevando acabo otra cirugía al lado, creo que era mi hermana que habían pasado antes, me pusieron la epidural (sí dolió alguito) y luego me pusieron boca-arriba de manos extendidas y es lo último que recuerdo. A todos preparándose, al doctor Sanmartín que se acercó y me dijo yo te conozco. Y luego recuerdo pestañear, abrir los ojos y zas! ya había terminado! no recuerdo que dijeron, solo que ya todo había terminado y bien, no sentía dolor pero sentía raro el abdómen y me dolía un poco la garganta por la intubación. Ya tenía una sonda, catéter en el brazo derecho, un suero en el brazo derecho y un infusor de medicina para el dolor en un catétercito en la espalda. Me movieron de la plancha a la camilla y yo como que me quería levantar pero me dijeron "no te muevas", me pasaron al cuarto y ya, todavía me recibió mi enfermera del turno Jazmín, muy buena onda por cierto. En la tarde estuvo todos los días el enfermero Víctor y en las noches tuve varios. 

Ya el domingo me pasaron un rato al reposet y mi mamá vino a verme por la tarde de lejitos. Comencé a comer el domingo en la tarde, pollito cocido con verduras, me dolía la herida pero tolerable, solo el sábado por la tarde unas horas no sentía la pierna izquierda. La molestia más fuerte fue que me sentía súper estriñida y les pedí algo para ayudarme. Ya después hasta el martes esa situación mejoró. El martes en su visita la nefróloga ya me dijo que mi hermana y yo saldríamos el miércoles, aunque como que no le creí. Finalmente pasó el Dr. Sanmartín y la nefróloga el miércoles por la mañana, nos dio el alta y dejó indicaciones. 

Tengo que estar recluida al menos un mes en casa, porque como no tengo prácticamente sistema inmunológico, es muy riesgoso para mi salud. Tengo que monitorearme temperatura, presión, pulso, líquidos de entrada y salida que tomo todo el tiempo y llevar bitácora para llevar con el doctor el siguiente miércoles en consulta, que por cierto ya no va a atender en el Dalinde. Eso es todo lo que pasó, ¿qué siento? pues me duele la herida, pero tolerable, me duele la espalda a veces y el costado derecho. Luego siento la cara y manos calientes pero la temperatura está bien. También tengo una extensión en la pierna de piel que no siento, está dormida, me pellizco y no la siento, también como les pasa a las que pasan por cesárea, tengo la panza inflamada y es incómodo, pero bueno. 

No aguanto estar mucho tiempo sentada o parada, pero pues ahí la llevamos.
Lo que está cañón es el aburrimiento, jajajaja!

Nos vemos luego....!

Doy gracias a Dios que siempre me ha echado la mano y a toda la gente que se preocupó por nosotras, que mandó mensajes o que fue a visitarnos aún cuando no hayan podido vernos. Y pues la gente que en todo este tiempo ni un hola en facebook me ha mandado: PLC. Ahora a cuidar lo más posible este nuevo riñóncito. 

Les muestro el antes y después:





Publicar un comentario