abril 10, 2008

Diario Chise Nippon (Nara) - Día 7

El viernes amaneció muy soleado, por lo que era un día adhoc para visitar Nara. Tomamos el tren local hacia Nara, habían muchos turistas que iban hacia la misma dirección.
Esta es la primer estación de tren de Nara, obviamente ya está cerrada, pero se conserva a un lado de la estación del JR.
Eventos importantes en Nara:

Nara (奈良市, Nara-shi) es la capital de la Prefectura de Nara. Ocho templos, santuarios y ruinas, específicamente Tōdai-ji, Saidai-ji, Kōfuku-ji, Kasuga Shrine, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y el Heijō Palace permanecen junto con el Kasugayama Primeval Forest. Todo esto forma colectivamente “Los Monumentos de la Antigua Nara” como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nara fue la capital de Japón de 710 a 784, dando a este Periodo el nombre Nara. La ciudad original,
Heijō-kyō, fue modelada a partir de la capital de la Dinastía Tang de China, Chang'an (hoy día Xi'an). De acuerdo al libro antiguo Japonés Nihon Shoki, el nombre “Nara” se derivó de la palabra narashita, que significa “made flat”.

Los templos de Nara permanecieron poderosos aún después del movimiento de la capital política a
Heian-kyō en 794, dando a Nara el sinónimo de Nanto (esto significa “Capital de Sur”), de manera opuesta a Heian-kyō, situada en el Norte.

En la era moderna, como el asiento del gobierno de la prefectura, Nara se ha desarrollado como un centro local de comercio y gobierno. La ciudad fue oficialmente incorporada en 1898.

Algunos de los atractivos más chidos y más interesantes son los siguientes:

Sus templos budistas son:
·
Tōdai-ji, including Nigatsu-dō (ver foto)
·
Saidai-ji
·
Kōfuku-ji ( ver foto)
·
Gangō-ji
·
Yakushi-ji
·
Tōshōdai-ji

Santuarios Shinto:
·
Kasuga Shrine (ver foto)

Palacio Imperial:
·
Heijō Palace

Otros:
·
Kasugayama Primeval Forest
·
Naramachi
·
Nara Park
·
Sarusawa Pond
·
Wakakusa-yama
·
Yagyū

Hay muchos venados en el pueblo, especialmente en el Parque Nara. Estos venados Sika pueden ser considerados domados si los visitantes no tienen ningún "shika sembei - Deer Biscuits" cuando los ven. Si te ven con uno, te persiguen, créanme…..

De acuerdo con la legendaria historia del Templo Kasuga, el dios mitológico
Takemikazuchi arribó a Nara en un venado blanco para proteger la ciudad recién construida de Heijō-kyō. Desde entonces se considera a los venados como animales del cielo que protegen la ciudad y el país. Hay vendedores de pequeños bizcochos para poder alimentar los venados.

Creo que eran las 11, por lo que ya hacía hambrita, entramos uno de los locales de las franquicias donde comimos también después.

Aquí hay máquinas también donde eliges lo que quieres, pagas y recibes un ticket que les das a los meseros.




Chéquense el menú, niam niam.

Me eché este rico ramen con hongos...


Como era mi costumbre dejé la mitad que luego se terminó Carlos. Luego como que me quedé con un huequito y me fui a comprar un rollo en un KFC que estaba en la otra esquina. En realidad no me gustó mucho porque tienen la costumbre de tropicalizar sus aderezos y estaba muy extraño.

Caminamos rumbo hacia el Parque de Nara. Estas son algunas de las cosas con las que nos topamos en el camino.

Un arcadeeeeee SEGA! Mis favoritos!


Un Mario Kart!






El coche de mis sueños, perfecto para la gente de nuestra altura.



Y llegamos al Parque de Nara.




El Parque Nara (奈良公園 Nara Kōen) se encuentra al pie del Monte Wakakusa y fue establecido en 1880. Hay aproximadamente 1,200 venados sika. Mientas el tamaño oficial del parque es de 502 hectáreas, el área incluyendo los alrededores del Tōdai-ji, Kōfuku-ji y el santuario Kasuga llega a 660. Hay que caminarle!!!

Cuenta con servicio de Jinrikisha (人力車, o ricksha) cerca de las entradas de Tōdai-ji o Kōfuku-ji. Este servicio es como la bicitaxi, pero de carretillas.

Info de Wikipedia.

Lámparas de piedra iluminan el camino.

Me cansé...



Se supone que en estos papelitos la gente escribe sus deseos.




Y llegamos al Santuario Kasuga.

El Santuario Kasuga ( 春日大社, Kasuga-taisha) es un santuario Shinto (es decir un Jinja, no tiene características de una capilla ni de lugar de propagación, el único propósito es la santificación y veneración de un kami, es decir, un espíritus dentro de objetos)

Ok, esto ni yo lo entiendo...

Se estableció en 768, es el santuario de la familia Fujiwara. El interior es famoso por sus muchas linternas de bronce y de piedra que te guían hacia el santuario.

Info de Wikipedia.



Creo que teníamos que dar una cooperación voluntaria para poder tomar el papelito, escribir nuestros deseos y amarrarlo a unas cuerditas. La verdad es que se nos fue y no dejamos cooperación, pero solo fue en esta ocasión. Tendrán que disculpar pero los letreros estaban en japonés. Carlos con su fuerza bruta rompió el papelito antes de ponerlo, no sé si sea de mala suerte, habrá que verlo...






Creo que también ofician bodas o ceremonias, quiero suponer que estas personas estaban contratando algo así como la misa para el bodorrio de alguien, quién sabe la verdad.

Como en todos los templos, puedes cooperar voluntariamente y tomas un papelito que contiene tu suerte. Aquí fue el único lugar donde si lo tenías que comprar, pero venía en inglés y dentro del hocico de un venadito tallado en madera.


Estas maderitas supongo que son como deseos también...los budistas creo que tienen esa costumbre, escriben cosas que quieren sucedan, para ellos mismos o los demás.

Ok, no me aguanté las ganitas y me compré mis cuernos de venadita (nótense los moños).



Jejeje! esto fue muy divertido, vendían galletas y Carlos quiso probarlas, lo bueno es que en el puesto estaba un españolito que nos dijo que esas galletas eran para los venados....qué oso! Ha de haber pensado que éramos unos estupiditos, pero al menos nos salvamos de haberlas comido y pasar un oso mayor.

Carlos alimentó a los venados:

Este es el amigo que nos salvó del mega oso, gracias!

Camino al Todaiji Temple, habían muchas tiendas de souvernirs.

Chequen las katanas!

Ea! con mi sombrero de Samurai.


Llegamos a la entrada del Todaiji Temple.

Tōdai-ji (東大寺, Tōdai-ji), significa Gran Templo del Este. Es un templo Budista, muy famoso por albergar al Buda más grande del mundo en el Great Buddha Hall (大仏殿 Daibutsuden). El templo en sí es el más grande edificio de madera en todo el mundo, la estructura actual data de 1709 y es solo del 30% de su predecesora. La historia dice que en 743 el Emperor Shōmu promulgó una ley en la cual establecía que la gente se debía ver directamente involucrada en el establecimiento de Templos a Buda en todo Japón, por la creencia de que esto podría inspirar a Buda a proteger el país del desastre. Gyōki con sus pupilos viajó en busca de donaciones por todas las provincias, 2,600,000 personas colaboraron para construir el Gran Buda y su Hall. Se completó en 751.



Las figuras danzantes de Nio, de 28 pies de altura en la entrada del templo son Ungyo (boca cerrada) y Agyo (boca abierta).




Ok, no les ví la boca...




El monje te daba incienso para prenderlo, colocarlo en la "olla" y mediante el humo purificarte y limpiarte.





La gran estatua del Buda
Vairocana, es conocido en Japonés como Daibutsu (大仏). El Buddha fue completado en 751. Y tiene las siguientes medidas:
Altura: 14.98 m
Cara: 5.33 m
Ojos: 1.02 m
Nariz: 0.5 m
Orejas: 2.54 m
Peso: 500 toneladas

Nota: esta no es foto mía, porque no salían bien por la falta de luz, ok?


Esta sí es mía :(



Maqueta del área original.



Info de Wikipedia.

Salimos y caminamos hacia el templo Kōfuku-ji .


Kōfuku-ji (興福寺, Kōfuku-ji) es un templo Budista que encabeza el templo de la secta Hossō y el ujidera, o el “templo del clan” del clan Fujiwara.

Este templo fue establecido por Kagaminookimi, la primera esposa del Emperador Tenji, como agradecimiento por la recuperación de su esposo de su enfermedad en Yamashina, provincia de Yamashiro (hoy día Kyoto) en 669. En 672 el templo fue movido a Fujiwara-kyō, la primer capital planeada. En 710 el templo fue movido de nuevo a la recién construida capital Heijō-kyō, hoy Nara. Este templo es literalmente uno de los 7 mayores templos de la “Capital Sur”, aún después de que la capital se movió Heian-kyō, hoy Kyoto.

Info de Wikipedia.




Seguimos caminando:




Esta es la calle que tomamos para llegar hacia el Parque.

Luego caminamos los pasillos de shopping.

Como ya hacía hambrita de nuevo:



Esta es una foto que tomé de un anuncio en el JR, cuttie!


Costumbre habitual de Carlos:

De regreso visitamos la Kyoto Tower, como era de noche las fotos no se ven bien, pero les muestro la foto que me tomé con la mascota:


¿Quién es quién?

Con esta visita terminó nuestro día 7.

Toda la información sobre Nara es de Wikipedia.

Hasta pronto.

Publicar un comentario