abril 30, 2008

Diario Chise Nippon (Kyoto) - Día 8

Llegó nuestro último día quedándonos en nuestro lindo ryokan en Kyoto, por lo que ese día lo dedicamos a Kyoto. Evidentemente no nos alcanzó el tiempo para visitar muchos lugares, además ya las habíamos dado...voy a platicar un poco de esta ciudad, muy chida por cierto.
Primero un rico desayuno...gracias a estas vitrinas podíamos más o menos saber qué era lo que comíamos o qué se nos antojaba.






Kyoto (京都市, Kyōto-shi) es la ciudad central parte de la isla de Honshū. Su población está cerca al 1.5 millones de personas. Anteriormente fue la capital imperial de Japón, ahora es la capital de la Prefectura de Kyoto. La ciudad entonces llamada Heian-kyō (平安京 "capital de la paz y tranquilidad"), se convirtió en el asiento de la corte en 794, comenzando con el periodo Heian. En el siglo XI, la ciudad fue nombrada Kyoto (“ciudad capital”). Kyoto permaneció como capital hasta que el gobierno se transfirió en el periodo Edo en 1869, en el tiempo de la Restauración Imperial. Después del periodo Edo la capital fue nombrada como Tokyo, (“Capital del Este”).

Kyoto fue conocida en un tiempo como Saikyo (“Capital del Oeste”). Se supone que Kyoto era una de las ciudades elegidas a ser destruidas por las bombas atómicas, por su valor intelectual. Al final no se eligió como todos sabemos. Por ello es que hay tantos sitios que se han preservado a la fecha. Para este día estábamos agotados, por lo que no pudimos visitar muchos sitios de Kyoto. Lugares como: ·

· Templo Kiyomizu-dera.
·
Kinkaku-ji, el templo de la paloma dorada.
·
Ginkaku-ji, el templo de la paloma plateada.
·
Ryōan-ji, famoso por su jardín en rocas.
· The
Heian Jingū, santuario Shinto.
·
Katsura Imperial Villa, uno de los tesoros de arquitectura más fina en el país..
·
Shugaku-in Imperial Villa, uno de los mejores jardines japoneses.
·
Arashiyama y su pintoresco lago.
·
Gion y los cuarteles Pontochō geisha.
· El
Philosopher's Walk y los canales que delinean algunas de las antiguas calles.

Lo que si visitamos fue el área Kyoto Gyoen incluyendo el Palacio Imperial de Kyoto. Pero no vimos el Palacio Imperial Sento, al menos no recuerdo bien. Lo que sucede es que no se podía acceder al Palacio.




La Lista de los Monumentos Históricos del Antiguo Kyoto (nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad) son: ·

· Santuarios Kamo ((Kami and Shimo).
·
Kyō-ō-Gokokuji (Tō-ji).
·
Kiyomizu-dera.
·
Daigo-ji.
·
Ninna-ji.
·
Saihō-ji (Kokedera).
·
Tenryū-ji.
·
Rokuon-ji (Kinkaku-ji),
·
Jishō-ji (Ginkaku-ji).
·
Ryōan-ji.
·
Hongan-ji.
·
Kōzan-ji.
· Castillo
Nijo.

Caminamos por la ciudad...



Los pasillos de shopping que tanto me agradan...


Un rico tentempié, unas papas fritas sabor consomé de jitomate, estaban excelsas, mmmmm....qué rico.....


Ea con Ultraman!



Entramos a una tienda de juguetes y cosas geeks y me compré unos lentes bien chidos. Luego entramos, como era nuestra costumbre, a un Arcade. Aquí Carlos se ganó dos cojines de Totoro, como socia en la inversión, me quedé con uno.






Regresamos a la estación JR de Kyoto para efectuar una exploración.







Bien chido el Sky-view.





Se veían los andenes del Shinkansen.



Por último la cena, un rico ramen de won-ton.





Ahora me entero que también estaba ahí el Museo Internacional de Manga!!!!! Maldita maldición!!! De esto me enteré, leyendo Wikipedia, leyendo I's y Karekano....estúpido cansancio! estúpido Flanders!

También los headquarters de Nintendo!!!

En fin....habrá otra oportunidad algún día.....hasta pronto.

Info de Wikipedia.

1 comentario:

DavidS dijo...

Hola Marisol!

Mejor dicho:
Hi Marisoru Yoshimi Chise.

¿Cómo estas?

Además de escribir para saludarte quiero comentarte que tus días en Japón fueron impresionantes e increíbles, los has descrito de forma genial, Gracias! por compartirlos en tu blog, también son excelentes todas las fotos que tomaste y las que te tomaron, merecen un reconocimiento. (que cámara utilizaste??; por curiosidad, jaja )

Solamente puedo decir que tu viaje a ese país oriental fue extraordinario y muy de admirar.

Eres una gran persona y te mereces todas esas experiencias; se que trabajas y te esfuerzas mucho para hacer todo eso posible y lograr tus objetivos, lo que realmente quieres; sabes todo eso es Mucho Muy Admirable.

me despido; Que estés muy bien;
Sigue recorriendo el mundo y compartiendo tus vivencias, y ¿por que no? algún día escribir un libro: “Los Viajes de Marisol”;

Mejor dicho:
“Los Viajes de Marisoru Yoshimi Chise”

Saludos!

DavidS.