noviembre 19, 2012

Taj Mahal

Tenía pendiente contar mi aventura en Asia de este año, como lo escribí anteriormente en Mis primeras impresionesHyderabad, salimos el 14-May de México y llegamos a Hyderabad el 16-May. El sábado 19-May paseamos en Hyberabad y al siguiente fin de semana del 26 y 27 fuimos a Delhi, el 26 fuimos a Agra para visitar al Taj Mahal y el Agra Fort...Dios, qué difícil llegar hasta allá!. Fueron 5 horas de Delhi en un coche con un conductor que era un as...no del volante. Uno se imaginaría que la carretera es una carretera como la conocemos, pero no! Es un camino que cruza pueblitos, en cada cruce los de un lado del pueblo quieren cruzar al otro y vicereversa, en cada cruce se pierden como 20 minutos o más. 

La verdad, le sacamos al Taj Express porque no sabíamos las condiciones del tren, pero creo que era mejor opción. Como el conductor se iba frene y frene, dando volantazos, tocando el claxon y echando las luces, yo venía con unas ganas de vomitar terribles.

Agra es un pueblo muy muy muy pobre, la verdad yo esperaba algo más en forma considerando que en ese lugar se encuentra una de las maravillas el mundo, pero como dice la famosa frase, todo lo que crees que no existe lo encuentras en India.






Estábamos a 43 grados, nos bajamos del auto y nos subimos a un carrito que nos llevó a la entrada. Todo era impresionante, peor el calor me mató, el guía nos explicaba y yo ya sentía que me daba el patatús. Me costaba respirar porque el aire estaba caliente y mi corazón estaba latiendo muy muy fuerte. Creo que la vista es algo digno de tan difícil travesía, pero el calor no me permitió disfrutar igual. Tengo que admitir que me impresionó  mucho más Abu Simbel

Entré al Taj Mahal con unas protecciones para zapatos que te dan, al salir me tuve que sentar un rato dentro, quién me viera, reponiéndome del calor dentro del Taj Mahal, el monumento al amor más grande y majestuoso del mundo.







Luego fuimos a comer, a una tienda de mármol hindú y yo seguía sudando como puerco. Fuimos al Agra Fort, un lugar muy interesante también. Luego emprendimos el regreso.






Continuará...

No hay comentarios.: