mayo 20, 2012

Hyderabad

Ayer 19-May, fuimos a pasear con Dayakar, el líder de Kony. Nos llevó al Salar Jung Museum, es un museo que solía ser el palacio del rey de esa dinastía. Me queda claro que ese amigo era un acumulador, había de todo, jarrones, sillas de marfil, armamento, muñecas japonesas, muebles chinos, de tooooodo!

Lamentablemente no dejan meter cámaras por lo que no tengo fotos. También hay un reloj que suena cada hora y que tiene unos muñequitos que salen y se mueven, la verdad no es la gran cosa pero la gente hasta se sienta a esperar para verlo. El lugar estaba lleno de gente y con un calor de 41 grados es sencillo sentirse sofocar.

Luego pasamos por un barrio muy popular, donde hay mercados e infinidad de locales comerciales, me llamó la atención que en ese lugar se concentraban muchos musulmanes. Lo más interesante de ese lugar es Charminar, es un memorial que construyó un rey. Tengo pocas fotos de este lugar ya que está en medio de todo, y no se puede uno parar a tomar fotos.

Luego nos llevó a comer al restaurante del Marriot, para variar, casi no comí, ya todo me hace daño y me dan agruras y náuseas.

Más tarde fuimos a Chowmahalla Palace, este lugar es muy bonito, un palacio que pertenecía a un rey también. Se me figuró mucho a Topkapi Palace, lleno de salas, dormitorios para las esposas y lujo.

Al final fuimos a Birla Mandir Temple, para empezar me tuve que quitar las sandalias y entrar descalza, no les quiero contar como terminaron mis piecitos. Es un templo de mármol que se halla en una colina lo que da una vista espectacular de la ciudad, lamentablemente tampoco tengo fotos porque como es un lugar sagrado no se permite ni pasar cámaras. El shock cultural es tremendo, alguien grita algo y todos les responden, luego les dan unos pedacitos de coco y agua de coco, esta agua la toman y se la echan en el cabello. En la cima en una como capilla principal está un dios, supongo que será el principal y la gente se muestra muy entusiasta rezando.

Después ya decidieron descansar los demás asi que ya no fuimos al lago, este lago es artificial hecho con propósitos para consumo humano hace cientos de años, finalmente ya no puede ser usado así. En medio hay una estatua de Buda.

Les seguiré escribiendo, hasta pronto.




Publicar un comentario