diciembre 23, 2008

9 Aplicaciones Web 2.0


Extracto de este artículo: “9 Aplicaciones Web 2.0 que deberías estar usando” de Eduardo Arcos.

1.
Google Reader. Es un lector de RSS1 y atom2. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Sí tengo pero no uso.

2.
Plaxo. Es un directorio online con servicio de red social. Sí tengo pero no uso.

3.
Google Mail o Gmail. Ya bien conocido, por supuesto que tengo y uso.

4.
Google Docs. Es un procesador de texto, editor de presentaciones, formas y hojas de cálculo; es web, gratuito y fue desarrollado por Google. Se oye interesante.

5.
del.icio.us. Reemplaza a los Favoritos de cualquier navegador. Me encanta, tenía un montón de Favoritos en carpetas. Ahora los tengo todos ordenaditos y desde la web.

6.
Google Calendar.Su nombre es muy explícito, pero no lo uso.

7.
Yammer. Es como twitter pero enfocado a negocio. Si tengo cuenta, pero de nada me sirve si nadie en mi trabajo lo usa.

8.
Dropbox. te permite tener una carpeta en tu escritorio y todo lo que metas ahí se sube a la nube. Puedes compartir archivos o carpetas con otros usuarios del servicio y es 100% gratis. No tengo!!!!

9.
MobileMe. sirve para sincronizar contactos, eventos y medios físicos para compartir archivos.


CONCLUSIÓN: Soy fan de Google.



1RSS: es una familia de formatos de
fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

2Atom: El Formato de Redifusión Atom es un fichero en formato
XML usado para Redifusión web.
Las
fuentes web permiten que los programas busquen actualizaciones del contenido publicado en un sitio Web. Para crear uno el propietario de un sitio Web puede usar software especializado, como un Sistema de gestión de contenido que publica una lista (o fuente web) de artículos recientes en un formato estándar, legible por máquinas. La fuente web puede ser descargada por sitios web que redifunden el contenido usando la fuente web, o por un agregador que permiten que los lectores en Internet se suscriban y vean los contenidos de la fuente web.
Fuente web se refiere al medio de redifusión web, mientras que RSS se refiere al formato de dicha fuente web. Originalmente el único formato de fuente web era RSS, así que se usaban de manera indistinta ambos términos. Sin embargo, actualmente el formato Atom es otro formato popular de fuente web.

Publicar un comentario