diciembre 26, 2008

Kitty-Chan


El otro día me estuve preguntando algo muy trivial, por qué razón Kitty no tiene boca. Me puse a investigar un poco, encontré explicaciones bastante estúpidas como la que dice que el creador hizo un pacto con el diablo para curar el cáncer de boca de su hija y él a cambio haría a Kitty. Que Kitty en chino quiere decir "hola demonio", que hay una secta de Kitty, etc. etc.

La historia más convincente para mí es la siguiente.

El clásico personaje "Hello Kitty", mejor conocida en Japón como Kitty-chan, es la reina del mundo kawaii.

Kitty vive en Londres con sus padres George y Mary White. Le gusta coleccionar cintas para cabello y cocinar pasteles, además de tomar té con sus amigos. A pesar de haber cumplido 32 años de edad, apenas cursa el tercer grado, tal y como siempre ha sido.

Kitty-chan empezó a hacer amigos en 1975 cuando apareció en un pequeño monedero de bolsillo producido por Sanrio Corporation. Su éxito fué tal que rápidamente su imágen se exportó a otros artículos, desde camisetas, raquetas de tenis, cámaras, baterías e incluso bandaids de primeros auxilios.

Para cualquier chica japonesa crecida durante los 70s, Kitty-chan fué su mejor amiga. Para Sanrio, ella fué su más lucrativa creación, transformandose de la bancarrota a un emporio multi-billonario mismo que se ha venido expandiendo desde Japón hacia todo lo largo y ancho del mundo, incluyendo Inglaterra, tierra donde según su mundo ficticio vive Kitty-chan con sus padres y donde en el mundo real se han establecido importantes tiendas en años recientes.

Sanrio tiene una teoría para explicar la popularidad de Kitty-chan: el hecho que ella no tiene boca. Sin boca es más fácil imaginar que comparte cualquier sentimiento que uno tiene en cualquier momento. Si estuviera todo el tiempo sonriendo y uno se encuentra triste la última cosa que querrías ver es a una Kitty sonriente. Sin boca, es posible imaginarla que está igualmente triste.

Las adolescentes y sus madres seguirán adquiriendo los más de 15,000 productos que tiene en el mercado, con 500 nuevos artículos liberados cada mes por Sanrio, desde strap para teléfonos celulares hasta autos y motocicletas para uso cotidiano, con un mercado que alcanza incluso a un sector de hombres rudos con sentimientos. El cumpleaños 30 de Kitty se celebró en su parque temático "Sanrio Puroland", en la ciudad de Tama.



Cuando fui a Japón solo ví una tienda Sanrio, pero es que todo estaba inundado de Kitty, las tiendas de recuerdos, Lawson, etc.

Espero no verme muy rara con cosas de Kitty después :D

Fuente: xanga.
Sitio Oficial: Sanrio.
Publicar un comentario