julio 02, 2008

Diario Chise Nippon (TOKYO: Akihabara & Shibuya) - Día 14

Llegó el viernes 16 de noviembre de 2007, nuestro día 14 en Japón. La verdad es que yo estaba cansada, triste pero era obligado disfrutar lo más posible este último día de paseo por Tokyo.

Decidimos pasear los dos lugares que más nos gustó en Tokyo: Akihabara (y su ramen) y Shibuya.

Recorrimos todo Akihabara y seguimos comprando por supuesto.



Nos detuvimos a comprar un café y donas, le da el charolazo al letrero, pero es un ejemplo de los letreros típicos en algún lugar tan visitado como Akihabara.




Esta estación no me acuerdo cuál era la verdad, pero es una estación típica de tren local en Tokyo. Dónde está la muchedumbre? dónde están los amontonamientos? los empujones? Definitivamente eso no era como en Casa.




Llegamos a Shibuya de día. Shibuya es uno de los centros donde más jóvenes acuden, es un lugar de moda donde hay tiendas de ropa, discos, Manga, etc.






Esta estatua se encuentra a la salida de Shibuya Station, es la figura de Hachiko un perro Akita famosísimo en Japón. Hachiko esperaba diariamente a su dueño afuera de la estación, aún después de que él murió en 1925. Vivió casi 12 años, muriendo en 1935. Es ejemplo de lealtad ya que siguió yendo a Shibuya 10 años en espera de su dueño Hidesamurō Ueno (上野英三郎). Hachiko fue disecado y se encuentra en el Museo Nacional de Ciencia.

Yo no conocía mucho su historia en ese entonces, sino también me hubiera tomado foto con él. Sigue siendo tan famoso que había gente esperando para tomarse la foto.







Este es el Edificio de Shibuya 109.

Fuimos a Mandarake, la tienda de Manga más grande que hay. Dado que no se pueden tomar fotos adentro, solo tengo imágenes de fuera. Entramos por la calle de la entrada trasera y luego pasamos por el frente.



Como ya hacía hambre, hicimos lo indicado para saciar el apetito.




Entré luego a una tienda Uniqlo, salimos y nos despedimos de Tokyo, al menos por esa ocasión.



El cruce peatonal más usado en el mundo!





Shibuya 109 es una tienda departamental, se pronunciaría Shibuya "Ichi-Maru-kyū," esto último se traduce como 1–0–9. Lo curioso es que la Compañía que posee esta tienda se llama Tokyu (que suena como 10–9 en japonés).


El Starbucks donde estuvimos antes (domingo anterior) y dónde nos pidieron que "NO PICTURES PLEASE", qué oso ¬¬













No hay fotos mías porque estaba triste muy tristita....fue nuestra despedida de Tokyo y de Japón prácticamente. Como dice el sabio Forrest, "No haré más comentarios al respecto".

Fuentes:




Publicar un comentario