marzo 04, 2008

Diario Chise Nippon (Takarazuka, Himeji, Puente Akashi-Kaikyō)- Día 5

Llegó el día 5 en Japón, a pesar de que todos los días fueron memorables, éste lo fue más. Visité uno de los lugares que resultó mi favorito, bueno.....quedó entre los 3 favoritos :)
Como siempre, nos dimos un baño, salimos del Ryokan, tomamos el Shinkansen en la estación de Kyoto y nos dirimos a Takarazuka.
Todos los días era un deleite encontrarse con el Nozomi, el tren más rápido de Japón y el segundo más rápido del mundo.
El Shinkansen (新幹線) es una red de trenes bala en Japón operado por el Japan Railways Group, mejor conocido como JRG. La línea inicial fue la Tōkaidō Shinkansen abierta en 1964, desde entonces se han creado más líneas corriendo a velocidades superiores a los 300 Km/h. Shinkansen significa "New Trunk Line".

Los principales tipos de servicios de Shinkansen son:

1. Tōkaidō Shinkansen and Sanyō Shinkansen
Nozomi (のぞみ)
Hikari (ひかり)       
Hikari Rail Star (in Sanyo area only) (ひかりレールスター)
Kodama (こだま)
2. Tohoku Shinkansen, Yamagata Shinkansen and Akita Shinkansen
Hayate (はやて)
Yamabiko, Max Yamabiko (やまびこ)
Nasuno, Max Nasuno (なすの)
Aoba (discontinued) (あおば)
Komachi (Akita Shinkansen) (こまち)
Tsubasa (Yamagata Shinkansen) (つばさ)
3. Jōetsu Shinkansen
Toki, Max Toki (とき)
Tanigawa, Max Tanigawa (たにがわ)
Asahi (discontinued), Max Asahi  (あさひ)(discontinued)
4. Hokuriku Shinkansen (Nagano Shinkansen)
Asama, Max Asama (あさま)
5. Kyūshū Shinkansen
Tsubame (つばめ)
Info de: Wikipedia.
Nosotros viajábamos usualmente en el primero y usábamos el Hikari o Hikari Rail Star. El transporte es caro, pero el gobierno japonés siendo como es, provee una especie de bono de tren, que se puede comprar desde el lugar de origen en dólares y con un precio fijo por un número ilimitado de viajes por periodo. El costo depende del periodo de tiempo. Nosotros compramos nuestro Rail Pass por 15 días con un costo de $4,500 aprox.
En lo personal, siento que lo elevado del costo lo vale, los trenes están limpios, son puntuales, son suficientes y qué más puede pedir uno!!!!
El Rail Pass es una gran ventaja, por ejemplo un viaje entre Tokyo y Kyoto cuesta alrededor de 13,220 yens. Nosotros hacíamos viajes más largos cada día.
Aquí si la verdad, la memoria y la orientación me fallan. Solo sé que transbordamos y tomamos un tren local a Takarazuka.
Como verán íbamos solitos....igualito que el metro aquí en la "Cd. de la Esperanza" ¬¬.



Salimos y caminamos rumbo al Museo de Osamu Tezuka.

Encontramos un complejo de viviendas bien pero bien chido. Para llegar Carlos tuvo que preguntar, primero a unos barrenderos que no nos hicieron caso y luego a una señora con su bebé que nos señaló el lugar.



Cómo ven las huellitas de Astro Boy??? EHHH!?


Como yo me confíé y Carlos no leyó bien la información de nuestra guía de viaje, nos encontramos con la sorpresa de que fuimos el único día de la semana que permanece cerrado, BUUUUUUUU!!!!

Par de mensos, en fin....contaré la historia de este Museo en otra entrada, ya que OBVIO regresamos otro día.

Total que nos regresamos y tomamos rumbo hacia Himeji.

La ciudad se ve pequeña y tiene los usuales pasillos para realizar compras (I love them!).

Para esta hora, como las 2PM, me moría de hambre. Así que nos detuvimos a comer:

Carlos pidió un ramen de puerco, chéquense el Monbukagakusho del que había platicado antes.

Yo pedí un ramen con curry, niam niam...



Teníamos que hacer digestión así que a caminar...



Como en todos lados, me acerqué a la maquinita a comprar los boletos.



El Castillo de Himeji (姫路城; -jō) está localizado, como lo mencioné, en Himeji en la Prefectura de
Hyōgo y comprende 83 edificios de mandera. Es ocasionalmente conocido como Hakurojō o Shirasagijō ("White Heron Castle") por su brillantés.

Fue el primer sitio registrado como Tesoro Japonés Cultural Nacional por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en 1993. Es el Castillo más visitado en Japón. Junto con el Castillo Matsumoto y el Kumamoto es uno de los "3 Famosos Castillos".

En 1331 Akamatsu Sadanori planeó el Castillo en la base del Monte Himejir, donde Akamatsu Norimura había construido el templo Shomyoji. Después de que Akamatsu cayera durante la Guerra Kakitsu, el Yamana clan tomó posesión brevemente de la planeación del Castillo; la familia Akamatsu despúes de la Guerra Ōnin recobró la posesión del lugar.

En 1850, ¿adivinen quién tomó el control del Castillo? Pues sí Sras. y Sres.....!!!! Toyotomi Hideyoshi. Kuroda Yoshitaka construyó una torre de 3 pisos. Después de la Batalla de Sekigahara en 1601, Tokugawa Ieyasu cedió el Castillo a Ikeda Terumasa quien se embarcó en un proyecto de expansión de 9 años. Solo una de las entradas es la original del periodo más antiguo.

La última adición mayor es el Círculo de Oeste, completado en 1618.

Himeji fue uno de los últimos sitios de resistencia de Tozama Taimyō al término del Periodo Edo. Himeji fue sostenido por descendientes de Sakai Tadasumi hasta la Restaruación Meiji . En 1868, el nuevo gobierno envío el ejército Okayama, bajo las órdenes de un descendiente de Ikeda Terumasa, para acorazar el Castillo y sacar a sus ocupantes. Cuando el sistema Han fue abolido en 1871, el Castillo fue rematado y su precio final fue de 23 yens, de este tiempo claro....! Himeji fue bombardeado dos veces en 1945. Aunque mucho de sus alrededores fue quemado, el Castillo sobrevivió casi entero. La restauración del Castillo inició el 1956.

Info de: Wikipedia.

Cómo ven que Himeji fue locación de "The Last Samurai"....WORALE!






Como dije antes, el Castillo está en la base de un monte, por lo que hay que subir y subir. Está bastante cansadón y uno sin condición caray!

Aquí yo me sentía Samurai vigilando mis ejércitos, la neta...!


Mis armaduras samurai :D


Por dentro se conserva tal cual, por lo que al entrar hay que quitarse los zapatines, ponerse las pantuflas utilitarias que le prestan a uno, meter los zapatitos a la bolsa que te dan y caminar.

Aunque creí que iba a descansar tantito, nel, había que subir por dentro para llegar a la torre. Las escaleras eran como para afganos, con tamaño de pie del #3. Sí que costaba algo de trabajo subir! Lo bueno que no estoy gigantona.

Al fin arriba, a tomar aire y disfrutar la vista de mis terrenos (sí, como no!).



Aquí estoy cerrando una de MIS puertas.





Para este momento yo ya las había dado (es decir, que me había cansado mucho, ok?

Viajamos rumbo al puente Akashi-Kaikyō (明石海峡大橋, Akashi Kaikyō Ō-hashi), que es el puente con la más larga suspensión en el mundo. Une Kobe con Iwaya en la Isla Awaji Island.

Contaré más de este Puente en otra entrada, ya que como era tarde y no se veían bien las fotos regresamos otro día. Además de que el Museo estaba cerrado y queríamos entrar.



Aquí estábamos:


De regreso en calidad de bulto, todavía tenía energías de hacer mis caras.

Como ya se sabe, muchos actores hacen publicidad en Japón...

Aquí termina mi día 5 en Japón...cada día se ponía más interesante :D

Hasta pronto.

Publicar un comentario