febrero 20, 2008

Diario Chise Nippon (Osaka)- Día 4

Hola, ahora contaré nuestro día #4 en la Tierra del Sol.

Ese día teníamos planeado ir a Nara, pero el día estaba medio frío y nublado. Por lo tanto, optamos por visitar una ciudad acorde al tiempo y emprendimos el viaje con destino a Osaka. Como siempre, salimos de nuestro Ryokan y caminamos hacia la estación de Tren de Kyoto.

Voy a platicar un poco sobre esta estación….Kyoto Station (京都駅, Kyōto-eki) es el hub más importante de transporte en Kyoto. Es la segunda estación más grande después de la de Nagoya y es uno de los edificios más grandes del país. Cuenta con tiendas, hotel, cine, tienda departamental y varias facilidades locales de gobierno.

Es la tercera de Kyoto, la actual abrió en 1997 conmemorando el aniversario número 1,200 de la ciudad. Tiene 70 metros de alto y 470 de este a oeste, con un área total de 238,000 m2.


Datos de Wikipedia.




Nunca supe el porqué del AstroBoy, supongo que por la cercanía de Kyoto con Takarazuka (la ciudad natal de Osamu Tezuka). No supimos si había una tienda ahí o algo así...por cuestiones lenguaje básicamente.



En los andenes del Shinkansen habían tienditas, casi todas "Kiosk", donde comprábamos a veces nuestro desayunito o tentenpié.


Por el frío se me antojó un café y unos chocolatitos. No están lindos los honguitos?




Llegamos a la estación de Shin-Osaka. Ahí había que tomar un tren local a Osaka, creo que tuvimos que tomar dos tren para tomar la loop line local. Nos topamos con una maestra llevando a sus alumnos de paseo. Por alguna razón estaban súper divertidos con Carlos....no están bien bonitos? Hasta posaron para la foto!


Osaka (大阪市, Ōsaka-shi), es la capital de la Prefectura de Osaka. Frecuentemente se le considera como la segunda ciudad de Japón. Osaka es históricamente la capital comercial de Japón y la segunda ciudad más grande. Es la 9ª. área metropolitana más grande del área de Osaka-Kobe-Kyoto, con una población de 19,220.000 personas.

Tiene el primer lugar en la población nocturna, con una razón de 141%. Mientras en la noche la población alcanza unos 2.6 millones de personas, en el día tiene 3.7 millones. Tokyo es la única ciudad que supera estas cifras.

Osaka es tradicionalmente considerada como la “cocina de la nación” (天下の台所, tenka no daidokoro) o la capital de la comida gourmet de Japón.

Datos de Wikipedia.

Saliendo de la estación del JR del Loop Line de Osaka, estaba el Osaka-jo Park. Un parque enorme, lindo y muy limpio. Hasta nos sentamos un rato a ver un juego de baseball. Los japoneses son fans de este deporte.




Nuestra primera parada en Osaka era el Osaka Castle.



(Espero que haya estado rezando por mi alma....)


El Osaka Castle (大坂城・大阪城, Ōsaka-jō), originalmente llamado Ozakajo, es uno de los castillos más famosos de Japón, jugó un papel muy importante en la unificación de Japón durante el siglo XVI del periodo Azuchi-Momoyama. El castillo central es de 5 pisos por fuera y 8 por dentro.

Los alrededores del castillo, que cubren aproximadamente 60,000 m2 contienen 13 estructuras los cuales fueron designados como uno de los acervos culturales del gobierno japonés, incluyendo el Templo Toyokuni dedicado a Toyotomi Hideyoshi.

El castillo está abierto al público y es fácilmente accesible desde la estación JR West Osaka Loop Line, como lo comenté. Es un spot muy popular durante las temporadas de festivales, especialmente duranteel florecimiento de los cherry blossom.

En 1583 Toyotomi Hideyoshi comenzó la construcción y terminó en 1598. En ese mismo año murió Hideyoshi, el castillo pasó a manos de su hijo Toyotomi Hideyori. En 1600 Tokugawa Ieyasu derrotó los ejércitos de Hideyori y después de varios acontecimientos pasó a manos de Tokugawa. En 1620 el castillo en manos de Tokugawa Hidetada, comenzó a reconstruir y rearmar el castillo. Después de años de guerras en 1843 el castillo tenía muchos daños y se tuvo que hacer una colecta para repararlo. Pasaron guerras civiles, la segunda guerra mundial y el castillo se dañó de nuevo. En 1995 el gobierno autorizó su restauración terminándola 2 años después.

En los jardines de alrededor se encuentra marcado el lugar donde Toyotomi Hideyori y su madre Yodo-dono, se suicidaron después de la caída del castillo.



Datos de Wikipedia.


WOW!!!!



Dentro del Castillo habían unas especie de cubículos donde pasaban una proyección con la actuación correspondiente de alguna escena parte de la historia del Castillo.
Como comenté, el Castillo tuvo que pasar por una restauración profunda. Los interiores fueron totalmente cambiados, por lo que es un museo tal cual. Inclusive hay elevadores para subir a la torre. En la torre se puede admirar un paisaje de la ciudad.




Aquí me creía AstroGirl.


En cada lado de la torre, hay una foto con la indicación de qué es lo que uno está viendo. Chéquense el porster:




Y la foto de la vista correspondiente:





Como casi todos los museos, habían muchos escolapios. Chéquense el gordito! Tuve que aprovechar y meterme en la foto, seguramente él tendrá una foto mía también, JA!






Para terminar con este tema, me saqué una foto del Castillo en Google Maps.



Caminamos rumbo a la ciudad y el bullicio.



Tomamos el tren y saliendo comimos. Carlos eligió Curry, mientras que yo me eché mi Ramen. Resulta que entramos a una cadena de restaurantes.


Sobre estos dos platillos investigué lo que sigue.

El Ramen (ラーメン or 拉麺, rāmen) son fideos en caldo. Este platillo es originario de China, normalmente se sirve en un caldo de carne, le ponen rebanadas de puerco, algas secas, cebollas verdes, maíz y Kamaboko. Kamaboko (蒲鉾, Kamaboko) es una variedad de comida del mar procesada, llamada surimi, en la cual varios peces blancos son hechos puré, formando una especie de panes, luego son cocidos al vapor hasta que logran una textura firme. La especia de barra de Kamaboko, es rebanada y servida fría o refrigerada.

Casi cada prefectura en Japón tiene su variedad de rico ramen.

Datos de Wikipedia.


Aunque el Ramen de mi foto no lleva Kamaboko, pongo una foto de cómo se ve de Wikipedia. Pero luego les muestro una foto de otro Ramen.


Después de comersegún íbamos a ver un zoológico, pero estaba cerrado. Seguimos caminando hasta que nos topamos con algo así como un Barrio Chino.


Esta torre Hitachi, es conocida como uno de los símbolos de la reconstrucción de Osaka.




De regreso, en una estación local estaba escrito "Osaka" al revés, arriba había una esfera reflejante donde se leía "Osaka".

Chéquense:

Será que el metro mexicano llegó hasta allá, NOOOOOO lo creo!!!

Estamos tan weyes que buscando el bullicio nocturno salimos en una estación equivocada de tren, afuera estaba todo tranquilo....y ps nos dimos cuenta que era otra la estación que buscábamos. Afortunadamente, hubo tiempo de enmendar el error.

Salimos a los pasillos de shopping que tanto nos gustaron, sobre todo por los Arcades.

Hasta encontré el celular que quería!!!!


Molidos regresamos a Kyoto, teníamos que tomar un metro, tren loop y el Shinkansen. Vean sus estaciones de JR:


Perdonen la cara, pero me encontraba en calidad de bulto.



Finalizaré esta publicación con el mapa de las ciudades que habíamos visitado al día 4: Kyoto, Fukuoka, Hiroshima y Osaka.


Hasta pronto...

Publicar un comentario