marzo 26, 2008

Diario Chise Nippon (Takarazuka, Puente Akashi-Kaikyō, Kobe) - Día 6

Llegó el día 6 en mi viaje, era jueves, estaba soleado y nos fuimos en tren a pasear...el tren perfecto estaba.

Regresamos a Takarazuka....ahora sí, esperando entrar al Museo de Osamu Tezuka.






Compramos nuestro boleto en las maquinitas como siempre y dimos nuestro ticket a las amables japonesas de la entrada.

Tezuka nació en 1928 en Toyonaka City, Osaka. Tezuka fue criado en Kobe y su madre lo llevaba frecuentamente al Teatro de Takarazuka. Este teatro se especializaba en musicales románticos, por lo que esto tuvo un impacto en los trabajos de Tezuka.

Tezuka amaba a los insectos y nombró a su Compañía Mushi (insecto) Production. Su primer trabajo lo realizó a los 17 años y fue Diary of Ma-Chan, luego Shin Takarajima (New Treasure Island), que comenzó la era dorada del Manga. Él inventó el estilo de ojos largos en los personajes humanos...WOW!

Sus creaciones incluyen (Tetsuwan Atomu, Black Jack, Princess Knight (el primer shōjo), Phoenix (Hi no Tori), Kimba the White Lion (Disney hizo uno de los más grandes plagios en la historia al haber copiado a Kimba, si saben a quién me refiero, no?), y Adolf. La obra de su vida fue Phoeniz, una historia de vida y muerte.

Un dato curioso es que Tezuka recibió una carta en 1965 de Stanley Kubrick invitándolo a ser el director de arte de su siguiente película...cuál creen? 2001: A Space Odyssey. Tezuka no pudo aceptar porque no podía sufragar los gastos de dejar su estudio un año completo.

Tezuka murió de cáncer estomacal a la edad de 60, en el mismo mes que el Emperador (Hirohito) murió de cáncer. Sus últimas palabras fueron "Se los ruego, permítanme trabajar".

En 1994 en la ciudad de Takarazuka, Hyōgo, donde también creció Tezuka, se abrió este Museo en su memoria.

Creo que la obra que más se conoce en el Occidente es Astro Boy, creado en el 52. BUF!

Chequen la cronología de sus creaciones (perdonen que no se vea todo).






Los primeros diseños del Padre del Manga. Esto me recordó el capítulo de Los Simpson, de cuando Bart compra los primeros dibujos de Tommy y Daly, jejeje.






Estaban pasando el primer capítulo de Astro Boy, "The Birth".



Había una biblioteca de Mangas.

Todos los personajes del gran Osamu.





He aquí la foto de la tienda donde efectué un autodesfalco.




En la parte de abajo, había un taller de animación, donde atendía una señorita. El Taller no era de cheerleaders, sino de creación de Anime, ok?

Había una figura de Osamu, súper chida...él se dibujaba así precisamente. La figura se supone que estaba en su estudio, el maniquí se volteaba y todo....


Con ganas de sentirme toda una creadora de Anime, me senté a dibujar una obra de arte. La amable japonesita que estaba graciosamente ataviada con un uniforme azul marino (ya saben sombreo, guantes, etc.) me dio un instructivo en inglés porque apenas nos entendíamos.


En una hoja de papel, dibujé un fondo, eran unos edificios....le dí el dibujo a la señorita, lo escaneó y me lo regresó con un sellito :D

Luego en la pantalla de la máquina se podía ver mi dibujo de fondo, el Software ejecutaba una animación de Astro Boy volando.


Creo que la japonesita estaba más emocionada que yo, jejeje...El taller estaba ambientado creo que como el laboratorio del Dr. Tenma.



Juegando.....




En la salida no podía faltar mi foto de recuerdo posando cual Astro Boy, me dio un poco de penita la verdad....no se nota?




Con las huellitas de Astro Boy, onda Hollywoodense.


Info de Wikipedia.


Saliendo de ahí, ahora si emprendimos el viaje a Kobe, al puente Akashi-Kaikyō .


Este puente fue completado en 1998 y es el de la más larga suspensión en el mundo, con una amplitud de 1,991 metros WOW! Une a Kobe a la Isla Awaji. Tiene 6 carriles para autos solamente.


Pagamos la entrada y subimos al mirador.




Había un museo de un señor que no me acuerdo...





Había un restaurante y comí rico Curry con arroz.




Había porciones de piso con vidrio, para poder tener vista libre del mar. Muy simpáticos unos japonesitos asustaron a otro cuando estaba asomado, jejeje. Sobra decir que a Carlos si le dio miedito.




Bajamos a dar una caminadita.








Entramos al Museo, que por cierto estaba impresionante. Esta es una "rebanada" de las "cuerdas" que sostienenel puente. Disculpen mis términos, pero todo estaba en japonés.



Datos de Wikipedia.


Luego emprendimos el camino hacia Kobe. Como podrán apreciar en los anuncios del JR, el Blu Ray era lo de hoy (y ahora con más razón). Como siempre, ellos van adelante.




Este es uno de mis anuncios preferidos. Soft Bank (pronúnciese Softo Bank) es una empresa de telefonía celular.







Y llegamos a Kobe.



Kobe (神戸市, Kōbe-shi) es la capital de la Prefectura de Hyōgo Prefecture y una ciudad de puerto prominente con una población de 1.4 millones de personas.




CUTTIEEE!!!






Puedo decir que es una ciudad bastante bonita, muy elegante, muy sofisticada y muy cosmopolita.




Las tiendas eran más elegantiosas que en otras ciudades.



Aquí me compré unas calcetas muy chidas.





Propaganda del equipo de soccer de Kobe.



Datos de Wikipedia.

Y regresando al ryokan, cené un rico sandwich.


Y aquí terminó el día 6.


Hasta pronto.

Publicar un comentario