septiembre 17, 2007

Matrix

Si no mal recuerdo, por ahí del 2003 vimos en el cine “Matrix Reloaded”. Era la continuación de una historia que nos dejó impactados, tanto por la historia geek per se, como por los efectos especiales.

La parte más bizarra para mí, fue la escena donde el Arquitecto explicaba a Neo (the chosen one), la teoría sobre The Matrix. La primera vez que lo escuché, debo admitir que me costó trabajo seguirle la onda al monólogo, pero ni modo, es un mundo de geeks. Encontré el texto traducido de lo que dijo el Arquitecto:

(Vía Extracine)

Matrix es más antiguo de lo que crees. Yo prefiero datarlo desde que aparece una anomalía integral hasta que surge la siguiente. En cuyo caso esta sería la SEXTA versión.

Como sin duda estarás deduciéndolo, la anomalía es sistémica, y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.

El primer matrix que diseñé era casi perfecto, una obra de arte. Preciso. Sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental… fallo. Su ineruptable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los humanos. Por eso lo rediseñé, y lo basé en vuestra historia, para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza. A pesar de ello tuve que afrontar otro fracaso. Entonces comprendí que la respuesta se me escapaba porque requería una mente inferior o por lo menos no tan limitada por los parámetros de la perfección. Quien dio con la respuesta de un modo fortuito, fue otro programa intuitivo que yo había creado, en principio, para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de matrix; ella es sin duda alguna su madre.

Por favor. Como decía, descubrió una solución según la cual el 99% de los individuos aceptaba el programa mientras pudieran elegir aunque únicamente lo percibieran en un nivel casi inconsciente. Aunque esta solución funcionó presentaba un importante defecto de base, con lo cual generaba una contradictoria anomalía sistémica que de no regularse podría poner en peligro el propio sistema. Ergo, si no se regulaba a aquellos que no aceptaban el programa, aunque fueran una minoría constituirían una creciente probabilidad de desastre.

Así o más entropía?



En fin….está chido, no?

Recuerdo que al final de la película, creo que de “Matriz Revolutions”, alguien en la sala de cine gritó: “Lo sabía la Matriz está hecha en Linux”.

Pasando a temas personales, yo sigo sin mi perro. Tuvimos que cancelar el contrato, según esto el perro seguía enfermo. El jueves pasado, unos perros se agarraron a mi pobre Mazinger y me regresaron una piltrafa chimuela y con hoyos, malditos bastardos!

Ahora que está de moda el Iphone, dejo esta imagen para reflexionar....

Sin más comentarios por el momento….

P.D. “Save the beerdrinker, Save the World”.
Publicar un comentario