septiembre 14, 2007

11 sept

Quiero empezar este blog comentando sobre lo que yo viví el 11sep de 2001, recuerdo que iba en 5º. semestre en la escuela, acababa de regresar debido a mi enfermedad. Alrededor de las 8 de la mañana, estábamos en clase de Simulación, en realidad no era clase, estábamos en la sala de cómputo y cada quien haciendo lo suyo. Recuerdo que Oscar leyó la noticia en Internet, pero no era muy claro lo que había ocurrido, estaba freakeado y me llevó a la casa de mi abuela. Recuerdo que llegué me recosté en mi delicioso reposet y me puse a ver la tele, me acuerdo que las imágenes que veía eran sobre un avión incrustado en una torre y una columna de humo. Minutos después un avión se estrellaba en la otra torre. Después las dos torres colapsaban. Durante todo ese día pasaron estas imágenes en la tele. Ese día ya no tenía que regresar a la escuela, pero si tuve que ir a mi sesión de hemodiálisis en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Español. Para ese momento ya estaba harta de ver lo mismo en la tele, mientras me hacían la hemodiálisis, me puse a ver en la tele mi novela. Mientras todos los demás viejitos en el ala veían las noticias. Ya más tarde, se veían en la tele supuestos ataques a Afganistán, pero en realidad nada estaba claro hasta este momento.

Y creo que aún sigue igual….

Pasando a temas más agradables, pronto saldrá a la venta el DVD de Oasis “Lord don’t slow me down”, donde incluye fragmentos de gira del año pasado, que culminó en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México (al cual pero por supuesto asistí).


Aquí se puede hacer un pre-order.


Carlos acostumbra leer la revista Wired, que es super geek, pero bueno, no soy yo nadie para criticarlo en ese aspecto. Me mostró esta semana un artículo muy interesante sobre los destinos más geek para vacacionar. La verdad es que quiero ir a casi todos!!!! Uno de ellos un Tour por las locaciones donde se grabó la trilogía de The Lord of the Rings en Nueva Zelanda, otro lugar para visitar es el hogar de Luke Skywalker, Tatooine (en Matmata, Tunisia).


Bueno, aquí el artículo completo.

Ya que está de moda eso de las “7 maravillas del mundo moderno”, las “maravilas de México”, etc. etc. etc. Encontré otro artículo sobre las “7 maravillas del mundo de TI”:

1. Computer Closest to the North Pole: Webcam #1
2. Computer farthest from Earth: NASA's Voyager 1 satellite
3. World's most intriguing data center:
Google
4. World's largest scientific grid computing project: The E-sciencE II (EGEE-II) project
5. World's fastest supercomputer:
IBM BlueGene/L (BGL)
6. Smallest PC to run Windows Vista:
OQO, Model 02
7. Biggest Paradigm Change in Enterprise Software: Linux kernel

El artículo completo aquí.

Hoy en día hay que aprenderse como 1000 passwords para las diferentes cuentas que se tienen, para el banco, de correo-e, de aplicaciones, en el trabajo, etc. Lo más seguro creo yo, es tener un password lo suficientemente difícil de adivinar o de encontrar en un Diccionario de Datos, que te permita usarlo para todo y cambiarlo con frecuencia. Encontré un sitio donde le ayudan a generar passwords muy robustos:

Password generator.


Hoy en día se habla mucho de las futuras tendencias de Internet, que si el Web 2.0, que si DHMTL, Ajax, etc. Según un artículo, estas son las tendencias:

1. Semantic Web.
2. Artificial Intelligence.
3. Virtual Worlds.
4. Mobile.
5. Attention Economy.
6. Web Sites as Web Services.
7. Online Video / Internet TV.
8. Rich Internet Apps.
9. International Web.
10. Personalization.

Aquí un artículo completo sobre esto.

Para quienes no les agrada mucho la idea de usar el mouse y que prefieren el uso de el teclado, aquí está la más grande base de datos de keyboard shortcuts en Keyxl.com.

¿No les ha pasado que mientras usan la computadora surgen de la nada mensajes inexplicables de error?

¿Algunos como estos?


Más imágenes aquí.

Por último para no dejar a un lado mi espíritu consumista, hallé también un destapador para aquellos que son fan (o que no lo son) de su iPod.



Vía monkeyzen.

Hasta pronto.
Publicar un comentario