diciembre 30, 2010

Nara 奈良

Hola!
Una de las ciudades más bonitas en Japón es Nara, fue la primer capital de Japón por lo que guarda un enorme tesoro. Nara (奈良市 Nara-shi) es la capital de la prefectura de Nara en la región de Kansai una de las más tradicionales de Japón. Llegar a Nara es fácil ya que tiene una estación de JR (Japan Rail) y prácticamente saliendo de la estación hay que caminar todo derecho hasta llegar al Parque del Ciervo.

Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara, y estos son: Hōryū-ji, Tōdai ji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.

Hōryū-ji (法隆寺 lit. Templo de la Ley Floreciente) es un templo budista. Su nombre completo es Hōryū Gakumonji(法隆学問寺 lit. Templo de la Enseñanza de la Ley Floreciente), debido a que este sitio sirve como un monasterio. El templo es muy conocido por poseer las edificaciones de madera más antiguas en el mundo. Debido a que tiene los templos más antiguos y más importantes, Hōryū-ji es el templo más venerado en Japón.






Tōdai-ji (東大寺 gran templo oriental), es un templo budista. Alberga una estatua gigante del Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (Gran Buda), al igual que otras grandes figuras de Buda en Japón. El templo también sirve como los cuarteles japoneses de la escuela Kegon del budismo. Aún habiendo sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra siendo así un 33% más pequeño que el original, ostenta el récord mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo.

Los ciervos sika, protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo, vagan por el terreno libremente. Son utilizados como reclamo turístico y se les puede alimentar, previa compra de una especie de obleas que venden dentro del recinto, por lo que no muestran ningún temor hacia las personas.




El Gran Santuario Kasuga (春日大社 Kasuga-taisha) es un santuario shinto fundado en 768 y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, es el santuario de la familia Fujiwara. El interior es famoso por sus muchas linternas, tōrō, de bronce, así como por las de piedra que iluminan el santuario. El estilo arquitectónico Kasuga-zukuri toma su nombre del honden del Santuario de Kasuga.







El camino a Kasuga-taisha atraviesa el Parque del Ciervo (donde manadas de ciervos pastan libremente). Miles de linternas de piedra se alinean a los lados del camino. 

Gangō-ji (元興寺) es un antiguo templo budista, que una vez fue uno de los poderosos Nanto Shichi Daiji. Gangō-ji inicialmente mantuvo siete salas y pagodas dentro del terreno de su complejo, que ocupaba un área amplia en lo que hoy es Naramachi, el distrito preservado de la moderna ciudad de Nara. Contiene tres tesoros del patrimonio nacional japonés:

1. El Hondō (本堂, sala principal), o el Gokurakubō (極楽坊), que es una de las pocas estructuras bien conservadas del templo.
2. La habitación Zen.
3. La miniatura de la pagoda de cinco pisos (5,5 metros de altura).

La mayor parte del complejo destruido se ha ido desvaneciendo dentro de Naramachi en el curso del tiempo. Otra pequeña parte del templo sigue siendo hoy en día como lo fue el otro Gangō-ji, una escuela Kegon, pero con pocos restos que lo recuerden en términos de arquitectura.

Yakushi-ji (薬師寺) es uno de los más famosos y antiguos templos budistas imperiales en Japón, ubicado en Nara. El templo es la sede de la escuela Hossō de Budismo japonés. El principal objeto de veneración, Yakushi Nyorai, también llamado "El Buda de la Medicina", fue uno de las primeras deidades budistas en llegar a Japón desde China en el año 680, y le da al templo su nombre.

Tōshōdai-ji (唐招提寺) es un templo budista de la secta Ritsu. El Salón Dorado Clásico, salón principal, también conocido como la Sala Kondo, tiene una fachada con techo en forma de teja con ocho columnas tiene una historía singular relacionada con la ruta de la seda. Es considerado el arqueotipo del "estilo clásico".

Fue fundado por un sacerdote chino Han llamado Ganjin durante el periodo Nara en el año 759 de nuestra era. Ganjin era un monje chino ciego, contratado por los poderosos nuevos clanes, para viajar en busca de financiación de la aristrocracia.

El Palacio Heijō (平城宮 Heijō-kyū) en Nara, era el Palacio Imperial de Japón (710-784 d.C.), durante la mayor parte del período Nara. El palacio estaba localizado en el extremo norte de la ciudad capital, Heijō-kyō. 

Invito a mi lector a darse una vuelta por mi entrada "Diario Chise Nippon (Nara) - Día 7", donde cuento sobre la experiencia mía y de @bowuj en esta bella ciudad.


Fuente: Wikipedia




Publicar un comentario