septiembre 20, 2009

Vacaciones de verano 2009

Pues, sí que he abandonado mi blog.

Primero por la serie de acontecimientos que se dieron en mi vida y alrededor de ella desde el 28 de Mayo hasta la fecha. Segundo, porque ya estoy pegada al twitter todo el tiempo, jejeje.

Nos fuimos de vacaciones el jueves 2 de julio, después de presentar el examen para pasar a Intermedios en la Escuela. La llegada al Viejo Continente fue atropellada; primero, el vuelo de Aeroméxico salió como hora y media tarde. Llegando a París teníamos conexión vía Airfrance a Milán y de ahí teníamos que tomar otro vuelo por Lufthansa a Roma. Debido al retraso de Aeroméxico (atribuido según ellos a un retraso por revisiones de las autoridades), no llegamos al vuelo a Milán, por lo que estuvimos buscando la manera de llegar. Cinco horas después de llegar a París, tomamos el vuelo a Milán y de ahí, tomamos un shuttle a la estación de tren para tomar el último tren a Roma. Llegando hasta la una de la mañana del sábado 4.

Ese día visitamos la Basilica di Santa Maria Maggiore, Piazza de la Reppublica, el Esquilino, Piazza de Spagna (donde por cierto nos agarraron distraídos y de mensos nos pusieron una pulsera que costo 30 Euros!!!), la Iglesia dei Monti, la Fontana di Trevi ya la Escalinata de la Piazza Spagana. Además visitamos al Moisés de Miguel Ángel en la Iglesia de San Pietro in Vinco.

Más tarde el Mercati di Traiano, el Monumento de Vittorio Emanuele II , la Piazza Venezia, la Basilica Santa Maria en Aracoelli y Palazo di Nuovo.

Al día siguiente fuimos a el Coliseo Romano, el Palatino, Foro Romano, a visitar la Bocca della Verità, Circo Máximo, la Piazza del Popolo, terminando en la Piazza Navona.

El día siguiente fuimos a la Ciudad del Vaticano, primero los Museos Vaticanos y luego la Básilica de San Pedro, el Castillo de San Angelo. Luego caminamos hasta el Barrio de Trastevere donde visitamos la Basílica de Santa María en Trastevere. Regresamos a la Zona del Panteón de Agripa donde concluimos nuestra estancia en Roma. Comiendo ahí platicamos con un mesero peruano muy amable.

Al día siguiente tomamos en la Roma Termini el tren para Milán, ahí fuimos al Duomo de Milano, a la Scala de Milán y el Convento dominico de Santa María de la Gracia donde pudimos ver (previa cita teléfonica mes y medio antes) una de las maravillosas obras maestras de Leonardo da Vinci La Última Cena. Más tarde fuimos al San Siro a ver a U2, donde los abridores fueron los chicos de Snow Patrol.

Al día siguiente tomamos el tren para Venecia, uf! Ahí visitamos por supuesto la Plaza de San Marcos con su Palacio Ducal, la Torre del Reloj y la Básilica. Visitamos el Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto. Fuimos a Galería de la Academia y el Mercato Rialto. Nos paseamos por la ciudad y en el Vaporetto. En la Plaza de San Marcos nos tomamos unos cafecitos en el Florian, un momento armonizado por una banda que inclusive tocó "Quiéreme mucho".

Ahí estuvimos día y medio. Después viajamos a Florencia, ahí visitamos la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel (donde pudimos tomar fotos a escondidas porque está prohibido).Fuimos a la Basílica de Santa Maria dei Fiori, donde nos subimos hasta el final de la Torre (bueno realmente solo yo) y la Basílica de Santa Cruz. Luego fuimos a la Piazza de la Signora, Palazzo Vecchio, Galleria degli Uffizi (donde nos formamos largo rato para entrar), el Ponte Vecchio, el puente de la Santa Trinidad sobre el río Arno y la Piazza della Republica. Al día siguiente tomamos un tren local para visitar Pisa.

En Pisa por supuesto visitamos la Torre inclinada del siglo XII, con una altura de 58,36 metros. La Torre se encuentra en la Piazza dei Miracoli donde se hallan: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa (el campanario de la catedral), el Baptisterio y el Camposanto.

Ese mismo día regresamos a Florencia para tomar otro tren a Milán donde pasamos la noche para al día siguiente tomar el vuelo a París.

En París primero visitamos Notredame y Louvre, donde nos encontramos al amigo de Carlos, René que vive allá desde hace un rato. Caminamos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, recorrimos Campos Eliseos (ahí entramos a Laduree donde compramos unos pastelitos y canelones, ñiam ñiam) hasta llegar a el Arco del Triunfo. Luego fuimos a Atracadero y llegamos hasta la Torre Eiffel. Ahí tome un tour pequeño que pasó por muchos lugares incluyendo Les Invalite. Al día siguiente fuimos a Vesalles que aunque estaba cerrado el edificio, pudimos entrar gratis a los jardines. Volvimos a Notredame y aunque ya no pude subir a la Torre porque estaba cerrada debido a las festividades del siguiente día del Aniversario de la Toma de la Bastilla, fuimos con René y su novia Melannie a visitar el Moulin Rouge y a cenar al Barrio Latino.

Finalmente regresamos el martes 14 por la mañana, ese mismo día llegamos a México.

Al día siguiente empezamos a retomar nuestras actividades que luego seguiré contando.

Hasta pronto!

Publicar un comentario