julio 01, 2008

Diario Chise Nippon (TOKYO: Tokyo Midtown, Tokyo Tower, National Diet Building, Imperial Palace Plaza) - Día 13 Parte I

Era nuestro día 13 en Nippon. ya estábamos muy cansados, pero cada día resultaba más triste salir porque sabíamos que nos estábamos despidiendo de este lugar tan chido.

El jueves fuimos a Tokyo Midtown, esta es la última ciudad micro-futurista y que abrió sus puertas en marzo de 2007. Es decir que la navidad pasada fue su primera navidad. Por obvias razones su competidor es Roppongi Hills, que está muy cerca. Midtown ha superado a Roppongi en cuanto a altura, además empresas como Konami y Yahoo! Japan se encuentran ahí (se mudaron de Roppongi), parece ser porque el alquiler es más barato. Sin embargo rentar un apartamento de 100 m2 cuesta más de 5000 euros al mes (aproximadamente al tipo de cambio de hoy, unos $82,379). Recordemos que un apartamento por el mismo espacio cuesta 10,000 euros al mes.

A diferencia de Roppongi, Midtown no tiene cines ni supermercados, sino museos tiendas de LUJO (créanme que sí), restaurantes, etc. Carlos y yo entramos a ver a una tienda Puma, mejor salimos antes de cometer un oso cuando vimos los precios.

Recuerdo que entramos a un Starbucks muy lujoso, creo que me eché un Caramel Machiato.

Aquí muestro un dibujo del complejo y fotitos.

Fuente: Kirainet.


Este es un dibujo con el concepto:











Esta fuente estaba súper chida, eran hilos de agua, pero se veía increíble.









Fuimos al punto de partida después y nos recibió el guía megachistoso, medio hablaba inglés, medio francés, medio italiano, medio español. Bueno, creo que lo que más hablaba era el inglés.
Primero pasamos a la Tokyo Tower, bajando el guía tomó su banderita bien feliz y dijo que lo siguiéramos.


Estuvimos paseando por ahí y nos indicó regresar a una hora determinada al camión. La vista era impresionante, en horas determinadas y sin tanta contaminación se puede llegar a ver el Fuji desde ahí, mala suerte para nosotros por la hora y día. Evidentemente me puse a comprar y el guía me presionaba para regresar. Cuando pagué me bajé corriendo junto con Carlos y el guía, qué pena! Al menos nos hizo la plática. Fuimos los últimos en subir, la verdad si me dio penita (sobre todo por aquello de la fama de impuntuales que tenemos los mexicanos), casi atrasamos a los demás, pero llegamos justo a tiempo. Ahora recuerdo que en el trayecto para llegar ahí, un mexicano había tomado uno de los aparatejos que te dan con el adudio del tour de otro pasajero, puras vergüenzas!












UENO --> 6.5 Km
ASAKUSA --> 7.5 Km







Este mapa los encontrabas en los módulos de la Policia. A lo mucho ví 3 en todo el viaje. Ni policias hay, menos patrullas.
Sobre el autobús pasamos por las oficinas de la emperatriz y el Diet Building, algo así como el Congreso de la Unión me quiero imaginar. El guía nos contó sobre el emperador y su familia, quién lo sucedería y demás.
Fíjense:El Emperador de Japón (天皇, tennō) es el símbolo constitucionalmente reconocido de la nación japonesa y de la unidad de su pueblo. Es la cabeza de la familia imperial japonesa, la familia real del Japón.El rol del Emperador de Japón oscilaba, hasta mediados del siglo XX, entre un clérigo de alto rango con grandes poderes simbólicos y un auténtico gobernante imperial. Ha existido un culto imperial (Arahitogami) que considera al tennō como sumo sacerdote mediador entre los hombres y la divinidad, debido a sus cercanos lazos con los dioses japoneses (lazos de herencia).
La violencia y las operaciones militares han sido considerados incompatibles con el papel del tennō al menos durante 14 siglos: por ello los monarcas japoneses no han actuado como comandantes militares, al contrario de lo habitual en Occidente. La principal función del emperador durante la mayor parte de los últimos mil años habitualmente ha sido la de simplemente autorizar u otorgar legitimidad a aquellos situados en el poder.
Bajo la Constitución moderna de Japón, el emperador se ha convertido en una figura ceremonial y titular del cargo de jefe de estado en una monarquía constitucional.
El actual Emperador, Su Majestad Imperial, el Emperador Akihito, sucedió a su fallecido padre Hirohito en 1989.La residencia del emperador japonés es el Palacio de Kokyo, localizado en el centro de Tokio, desde mediados del siglo XIX es la residencia oficial del Emperador.
En la actualidad la Familia Imperial se compone de 22 miembros, pero nombraré los más importantes:
* Su Majestad Imperial el Emperador (Akihito) nacido en el Palacio Imperial en Tokio el 23 Diciembre de 1930, es el primer hijo varón tras sus cinco hermanas mayores del Emperador Shôwa y de la Emperatriz Emperatriz Kōjun (Nagako). Se casó el 10 de abril de 1959 con su Majestad Imperial la Emperatriz Michiko).
* La Emperatriz, cuyo nombre de soltera era Shoda Michiko, nació en Tokio el 24 de octubre de 1930, era la hija mayor de Shoda Hidesaburo, el ya fallecido presidente honorario de la empresa harinera "Nisshin". El Emperador Akihito sucedió a su padre el 7 de enero de 1989.
* Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero (Naruhito), el primogénito de los actuales Emperadores, nació en el Palacio Tsugo en Tokio el 23 de febrero de 1960. Se convirtió en príncipe heredero cuando su padre ascendió al trono. El Príncipe Heredero Naruhito contrajo matrimonio el 10 de junio de 1991 con Owada Masako.
* Su Alteza Imperial la Princesa Heredera (Masako) nació el 6 de diciembre de 1963 y es la hija de Hisashi Owada, ex Ministro de Asuntos Exteriores y ex representante de Japón ante las Naciones Unidas. El Príncipe y la Princesa Herederos tienen una hija, Su Alteza Imperial Princesa Aiko, que nació el 1 de diciembre de 2001 y que ostenta el título de infancia Toshi (Toshi-no-miya).
* Su Alteza Imperial el Príncipe Akishino (Fumihito), es el segundo hijo del Emperador, nacido el 11 de noviembre de 1965. Su título de infancia fue el de Príncipe Aya (Aya-no-miya). Recibió el título de Príncipe Akishino (Akishino-no-miya) y permiso para iniciar una nueva rama de la Familia Imperial tras su matrimonio con Kawashima Kiko el 29 de junio de 1988.
* Su Alteza Imperial la Princesa Akishino nació el 11 de septiembre de 1966, es hija del Dr. Kawashima Tatsuhiko, profesor de económicas en la Universidad de Gakushuin. El Príncipe y la Princesa Akishino tienen tres hijos: Su Alteza Imperial Princesa Mako (nacida el 23 de octubre de 1990), Su Alteza Imperial Princesa Kako (nacida el 29 de diciembre de 1991), y Su Alteza Imperial, Hisahito, (nacido el 6 de septiembre de 2006).
Info de Wikipedia.
Aquí la genealogía en breve de la Familia Real.
A la derecha las oficinas de la Emperatriz Machiko.
El Diet Building.

Afueras del Palacio Imperial.







Bueno, después de esta “BREVE” explicación, pasemos a lo que sigue. Regresando al tour, bajamos del Hato Bus y paseamos por las afueras del Palacio Imperial. Nos contó el guía que cuando es el cumpleaños de alguno de los emperadores va la gente y le canta y le da regalos y es de las pocas veces en el año cuando salen los emperadores y se muestran ante su pueblo. El guía nos tomó esta foto, y dijo: Oh! Sony! (a mi cámara)



Carlos se había atrasado tomando fotos y me dijo una americana: "Hey, your friend's got stuck there!" y efectivamente se había quedado en el camellón. Ahí me veo cuando me percaté del suceso, yo iba baboseando con el grupo.





OH! El Hato Bus y nuestro guía (el de la banderita).

La Estación Central de Tokyo.


Continuará en la Parte II...
Publicar un comentario