febrero 26, 2007

No encuentres la falta, encuentra el remedio

Quiero empezar mi posteo de hoy con una frase que por supuesto no es mía, y le doy su crédito al autor:

"Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros."

de
Baltasar Gracián

Con esto quiero decir que conforme voy "creciendo" o "madurando" me doy cuenta que aún hay gente que me asombra, pero realmente ME ASOMBRA. Lo que más me apanica es que me asombra a pesar de que, según yo y mi inocencia, decía conocer a las personas.

Otro punto importante a tratar es qué significa para mí la frase que menciono, uno como humano, se la vive cometiendo errores y aciertos, es normal, es más, es HUMANO; lo sabio es equivocarse pero no caer en el mismo agujero. Confieso que yo sí me he tropezado más de dos veces con la misma piedrota, pero espero no volverlo a hacer, por mi bien. Ahora bien, uno se equivoca, pero qué difícil es aceptar que fue de uno mismo la culpa, es super difícil dejar el orgullo que uno se carga al lado y decir: "sí, me equivoqué". Indudablemente, cuando uno mete la pata, y culpa a otros, uno se siente como que feliz al principio, y para aquellos que tienen conciencia, esto se vuelve un cargo de conciencia en tamaño proporcional al error y la ética que uno tenga. Para los que no tienen ninguna de estas dos cosas, o para los que son muy pero muy "distraídos", o para los que viven en su realidad ajena, esto nunca ocurre. Es más fácil equivocarse y echarle la culpa a los demás, y luego cometer más idioteces y volver a echar la culpa al vecino. Es una cadena interminable en la que muchos viven y vivimos.

Ahora, por otro lado y por último, yo creo que un blog es algo público y libre. Creo que está bien escribir cosas que sean verdaderas, es como ser periodista, puedes escribir algo, en lo que siempre digas la verdad, usando el criterio y la ética. Cabe aclarar que mi propósito nunca ha sido, ni será el de perjudicar a alguien, yo escribo las cosas como son.

Me despido con esta frase: "Al buen pagador no le duelen prendas".

SOL
Publicar un comentario