enero 29, 2011

Times Square vs. Shibuya (渋谷)

Hoy voy a escribir sobre dos lugares que tienen características parecidas pero que están muy apartados el uno del otro y pertenecen a culturas distintas, Times Square en Manhattan y Shibuya en Tokyo. 
Times Square es una importante intersección de Manhattan (Nueva York). Está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. La zona de Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Octava avenidas que constituyen la parte occidental de la zona comercial del centro de Manhattan.
Anteriormente se llamaba Plaza Longacre. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. En la zona de Times Square y en su vecinidad se encuentra Broadway, famoso por supuesto, por las obras musicales. Hay también tiendas, restaurantes, museos etc. Es una zona muy densamente visitada e iluminada por luces de neón y pantallas. Se puede llegar ahí por autobús, metro, taxi y en los autobuses de doble piso para turismo.










Shibuya (渋谷区 Shibuya-ku) es un barrio de Tokyo. Se encuentra en la línea circular de tren Yamanote al oeste de Tokyo, un poco al sur de Shinjuku.
Shibuya, como Times Square, es un distrito comercial y de entretenimiento, en Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda; el más famoso de ellos es el llamado "Shibuya 109" (ichimarukyū). Este centro comercial es muy popular entre los jóvenes, especialmente los adolescentes, y es famoso por ser el origen de la subcultura kogal [son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes (kogals o kogyaru) y mujeres jóvenes (gals o gyaru) urbanas japonesas que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc.].
Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, (スクランブル 交差点) del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un semáforo en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokyo cuando varias personas tienen una cita.
Al norte de la estación de Shibuya se encuentra el Dōgenzaka (道玄坂), que ofrece entretenimiento a un público más maduro, con muchos clubes nocturnos y love hotels.
Las estaciones principales de tren son la propia Estación de Shibuya (渋谷駅, Shibuya eki), la Estación Yoyogi, la Estación de Harajuku y la Estación Ebisu.









En lo personal, me gusta mucho más Shibuya, por las siguientes razones:

1. En Times Square había una Virgin Records, bastante grande y con muchos artículos interesantes. Hoy ya no existe. Shibuya tiene por ejemplo un Tower Records de varios pisos.
2. En Shibuya hay Uniqlo's, una de las tiendas de ropa más barata y que me gusta!
3. En Shibuya está la tienda de manga más grande del mundo: "Mandarake".
4. Times Square tiende a ser un poco peligrosa.
5. Etc.

Times Square tiene un Museo de Ripley y un Madame Tussauds, que por supuesto no tiene Shibuya y tampoco tiene Broadway. Además tiene restaurantes como Applebee's, Bubba Gump, etc. 

Creo que cada lugar tiene su encanto, no? ねえええ!



またね!

Fuente: Wikipedia


Publicar un comentario