diciembre 02, 2010

Tour 2010 concluido!

Hola!

Pues volví después de mi tour, al que llamé "Tour Punkankamón Bicentenario 2010". Brevemente platicaré un poco las ciudades cubiertas.

Todo empezó el 29 de Octubre en la noche salimos con rumbo a Madrid, llegamos el sábado 30 y esperamos unas 5 horas para tomar un vuelo a Zurich. Pasamos ahí la noche y tomamos el vuelo en la mañana para Cairo. Pasaron por nosotros del tour de Topdeck que contratamos y nos llevaron a nuestro hotel ubicado cerca de las pirámides de Gizah. Estuvimos en Cairo el lunes 1 de noviembre y partimos en la noche para Aswan por tren, 13 horas después de una "experiencia" llegamos inmediatamente al crucero, dejamos las maletas, nos bañamos y salimos. El 3, miércoles fuimos hasta Abu Simbel, simplemente lo mejor! :) Este día comenzamos a navegar por el Nilo. El jueves 4 llegamos a Luxor. El viernes visitamos Valle de los Reyes y Karnak entre otros. Esa noche tomamos el tren de regreso a Cairo, 9 horas después y ya todos muy cansados visitamos algunos lugares de Cairo

El domingo 7 tomamos avión para Amman, el lunes fuimos a Petra (de ida y regreso). El martes fuimos vía terrestre a Jerusalén. Ahí estuvimos hasta el 11, aunque el último día fuimos al Mar Muerto. El 12 tomamos avión para Estambul donde estuvimos hasta el 14. El lunes 15 fuimos a Atenas, donde estuvimos hasta el 17. El 18 nos fuimos a Madrid, que fue la última parada del tour.

Fue un viaje sumamente interesante, muy cansado pero también aprendí muchas cosas. Yo no conocía nada del Islam ni de la cultura del Medio Oriente, y recuerdo que cuando iba en la secundaria cuando mi papá compró nuestra primera computadora conocí, en la ahora extinta Encarta Enciclopedia, Abu Simbel y me dije "podré conocerlo algún día?". Este año traía la idea metida en la cabeza de pisar el continente africano y lo logré! Es más, pude pisar 4 continentes :) Me gustaría ir a muchos lugares, pero para ello necesito urgentemente encontrar un nuevo trabajo (porque la economía no anda nada bien) y con el cambio es inevitable no salir de vacaciones un año. Me gustaría conocer India, Camboya, Nepal, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur. 

Podré?

Datos interesantes:

Transporte: Burro, camello, autobús, tranvía, metro, tren, avión, auto.
Highlight: Abu Simbel.
Ciudad que más me sorprendió positivamente: Estambul.
Ciudad que más me sorprendió porque no era lo que esperaba: Cairo.
Mejor comida: Cuscús de Egipto (que a mí supo a tamal), Koshari de Egipto también, Falafel  de Jerusalén y salmón en Estambul.
Personajes memorables: El guía de Philae Temple y High Damn en Aswan (Nu-ubi); el guía de Valle de los Reyes (lo amé cuando escribió mi nombre en egipcio antiguo y cuando me mostró cómo pintaban las paredes en Egipto antiguo); el chavo con el que cenamos en Cairo nuestro último día, que formaba parte de otro tour de Topdeck (era un chavo pelirrojo barbón muy simpático, pero no le agarraba nada a su inglés con acento australiano), un japonés con el que platicamos el crucero y que dijo la frase "itsu (que significa cuándo en japonés) down?" cuando preguntaba cuando pasaríamos por el dock en el Nilo. Nuestra compañera de tour en Egipto de Carolina del Norte, Danielle. El guía por Mar Muerto y Mazada, al que le puse "Cocodrilo Dundee hebreo". El botones del hotel de Cairo, porque era alto alto alto y su saquito le quedaba corto de las mangas, pero era muy servicial. El "Bruce Willis" que estaba de guardia en la frontera israelita.El recepcionista del hotel de Estambul, que nos decía, "Mexico, Speedy González yepa yepa yepa!". 
Ciudades a donde definitivamente llevaría a mi mamá: Jerusalén.
Fotos: 13 GB.
Lo más interesante: Antiguo Egipto y el Islam.
Lo más curioso: Como en España se usan algunas palabras que en México no usamos, pero que nos resultan chistosas por no ser tan comunes como: "Aseos = baños, sanitarios". Pasamos del calor extremos del desierto al frío en Madrid.
Número de vuelos: 8.
Pérdidas: 1 sandalias que se rompieron y tuve que dejar en el camino.
Enfermedades y/o heridas: Gripa, tos, fiebre, dolor de garganta, rasguños (en el Mar Muerto), varios moretones.











  



またね!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El museo del jamon se ve delicioso! jajajaja me da risa que dices que Cairo no era lo que esperabas...creo que todos nos vamos con esa idea :P