junio 20, 2008

Diario Chise Nippon (TOKYO: Ueno) - Día 12 Parte I

Llegaba el día 12, cada vez aguantábamos menos y se acercaba el final...

Decidimos ir al parque de Ueno, yo había visto en la página de Turismo que había un tour gratuito y como gratis hasta los golpes....mi desayunó constó de un rico onigiri de atún que compré en una tienda en el aeropuerto de Narita.






Llegamos siguiendo las instrucciones del mapa y nos encontramos con un señor mayor bien sonriente que medio hablaba inglés, muy amable y cajetísimo. Cuando vio que daba la hora para salir, se fue a preparar para el tour. Se puso su mochilita y con su mapa en mano salimos.Nos fue explicando más o menos el lugar y algo de historia sobre el mismo.

El parque Ueno (上野公園, Ueno Kōen) es un espacio púnlico localizado en la sección de Ueno en Taito. Ocupa el lugar antes llamado Kan'ei-ji, un templo asociado a Tokugawa shoguns (shogun es un término equivalente a Generalissimo), quien construyó el templo para proteger el Castillo Edo contra los del Norteste. El templo fue destruido durante la gerra Boshin. El Parque Ueno fue establecido a través de tierras imperiales concedidas a la Ciudad pro el Emperador Taishō en 1924. El nombre oficial es Ueno Onshi Kōen (上野恩賜公園, Ueno Onshi Kōen), que puede ser traducido como "Ueno Imperial Gift Park".

Como mencionaré más adelante, ahí se encuentra la estatua de Saigō Takamori, tres museos Three museums (Tokyo National Museum, The National Science Museum y The National Museum of Western Art), un auditorio, el templo Toshogu, el lago Shinobazu con su templo Benzaiten, y el Ueno Zoo.

Desafortunadamente también es hogar de personas sin casas. Es el único lugar donde los ví, pero para ser sincera para ser vagabundos, se veían bastante regios.





Estos árboles en primavera de llenan de flores de cerezo:





Hoy (evidentemente cambió mucho después de su destrucción y restauración como ya lo mencioné a causa de la Guerra):


Antes:


Esta estatua es de ni más ni menos del Dr. Natsume Sōseki, famoso novelista de la era Meji (aunque yo le había entendido a nuestro guía que se trataba de un doctor famoso que descubrió la cura de algo, se enfermó y murió luego de esto, en fin).


Parientes de Milla...


El señor nos llevó a un templo, se me figura al de la familia de Kagome (Inu Yasha).








Aquí no se ve bien, pero la idea principal es que esta puerta tiene rastros de balas de algún enfrentamiento de hace mucho tiempo.





Este es el Museo Nacional de Tokyo.




Este es el templo de Tōshōgū, que es un templo Shinto dedicado a Tokugawa Ieyasu.





Aquí escribes tus deseos.



Tomé la frase de esta tablilla como mi ideología de vida, mi premisa de vida...


Creo que me explicó para que servía, como que tengo la leve idea de que se trataba de algo para alejar malas vibras.

Esta es la que dejé yo...



Y la de Carlos (ahora sabemos que el embarazo de Ed, estuvo perfecto y Mica está en inmejorables condiciones :D).

Aquí había uno de esos latones, aunque no se ve en la foto, porque está escondido. Nos dijo nuestro guía que se toca varias veces al día por la misma persona, cuando él fallece lo conginúa haciendo su hijo y así sucesivamente.




Este es el lago Shinobazu, ahí también esta el tempolo Bentendō (弁天堂 (べんてんどう), dedicado a la diosa Benzaiten.







Aquí llegamos a la estatua de Saigo Takamori junto a su perrito, el fue uno de los Samurais que han influenciado más en Japón. El vivió en el periodo Edo y en los principios de la era Meiji.


Terminando nuestro recorrido con él, caminamos por el área de compras (el arcade está implícito, ok?)












Aquí termina la primera parte de este día, comiéndome una rebanada de mi fruta favorita a 100 yenes (aprox. 11 pesos).
Publicar un comentario